2017-07-31 2017-09-15

Ceremonias y presentaciones

XIX versión del concurso de proyectos estudiantiles "Premio Azul a la Creatividad Estudiantil"

Todos los días del 31/07/2017 al 15/09/2017

Dirección de Bienestar Estudiantil

(Diagonal Paraguay #265, oficina 602. )

Como parte de las actividades de extensión que constituyen el desarrollo integral de los y las estudiantes, la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC), a través de su Dirección de Bienestar Estudiantil, llevará a cabo la décimo novena versión del concurso de proyectos "Premio Azul a la Creatividad Estudiantil".

Año a año, el Premio Azul ha financiado iniciativas gestionadas por los propios estudiantes, abarcando las más diversas áreas del conocimiento y la acción. De acuerdo con las bases 2017, podrán postular proyectos que se inserten en alguna de las siguientes categorías:

• Calidad de Vida y Convivencia Universitaria
  • Creación Artística y/o Extensión Cultural
  • Comunicaciones
  • Deportes y Actividad Física
  • Compromiso Social Universitario
  • Campañas de promoción y/o prevención en educación sexual, problemáticas de alcohol y drogas, género, sustentabilidad, derechos alimentarios, etc.

El sentido comunitario es clave, por lo que se privilegiarán aquellas iniciativas que presenten una lógica de campus y/o cuenten con cierto grado de interdisciplinariedad.

Dentro de los criterios de preselección estarán la creatividad e innovación, transversalidad y asociatividad, coherencia, impacto en la universidad y en el medio, estrategias de comunicación del proyecto, factibilidad financiera, entre otros. Quienes resulten seleccionados, podrán financiar total o parcialmente sus proyectos, con un máximo de $1.500.000.

Quienes deseen postular deberán completar el formulario de postulación online, el cual estará disponible desde el próximo lunes 31 de julio hasta el viernes 15 de septiembre 2017.

Para más información se recomienda visitar el Sitio Web del Premio Azul. Las dudas deberán ser dirigidas a proyectos.estudiantiles@u.uchile.cl, indicando su nombre, unidad académica a la que pertenece y contacto actualizado.

Dirección de Bienestar Estudiantil
Dirección de Bienestar Estudiantil proyectos.estudiantiles@u.uchile.cl