Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Encuentros

Proceso de postulación al Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE)

Fecha:

Todos los días desde el 01/08/2017 al 29/09/2017

Hora:

12:00 hrs.

Lugar:

Dirección de Bienestar Estudiantil (Diagonal Paraguay #265, oficina 601. )

SIPEE no es una beca, sino que es una modalidad de ingreso a la Universidad de Chile para aquellos estudiantes de Colegios Municipales que no alcancen el puntaje PSU y cumplan con mérito académico.

A continuación te contamos algunos puntos clave que debes considerar al momento de iniciar tu postulación:

  1. Es recomendable contar con la presencia de tus padres y/o tutores para ir revisando paso a paso los datos solicitados.
  2. Debes ingresar al formulario con tu rut, fecha de nacimiento y mail. Automáticamente, te llegará un mail de validación al correo electrónico que escribiste. Al validar, podrás empezar a llenar el formulario.
  3. En primer lugar, el formulario requiere tus antecedentes personales así como también los de tu grupo familiar y la dirección en la que residen. Dato: El grupo familiar en simples palabras son todas las personas que comparten el techo de tu hogar.
  4. Posteriormente, se deben registrar los ingresos que recibe el grupo familiar. Éstos pueden corresponder a sueldos, jubilaciones, honorarios, entre otros, y para mayor información respecto a esto, échale una mirada al manual de postulación.
  5. Luego se solicitan datos del Registro Social de Hogares (RSH). Es importante que la información esté actualizada para que la información que recojamos con este documento sea lo más cercana y verídica a tu situación socioeconómica y familiar.
  6. A continuación, debes completar datos que tienen que ver con el o los establecimientos educacionales a los que perteneciste y los promedios de notas que obtuviste de 1° a 3° medio.
  7. Finalmente, debes seleccionar las carreras de tu interés. Esto sólo lo pedimos para conocer preliminarmente sus gustos, pero no están postulando definitivamente a las carreras que pongan. Si luego cambias de opinión, no te preocupes, no influirá en tu postulación.

Para terminar, revisa cuidadosamente que todos los datos colocados se encuentren correctos, lee el consentimiento informado y pincha al botón que dice Validar y Enviar.

¡Listo! Te encuentras postulando a Sipee.

OJO: Debe llegar a tu correo electrónico el formulario de postulación en formato pdf. Si no te ha llegado, quiere decir que no enviaste el formulario y la postulación aún no ha finalizado. Revisa siempre spam por si acaso.

En caso de cualquier duda o inconveniente ¡no desesperes! Nuestra mesa de ayuda electrónica podrá ayudarte en lo que sea necesario. Contáctanos a ingresoequidad@u.uchile.cl o escríbenos un inbox a nuestra fanpage, indicándonos tu RUT, fecha de nacimiento y correo electrónico.

¡Anímate y postula aquí!

Organiza
Dirección de Bienestar Estudiantil
Contacto
Dirección de Bienestar Estudiantil
  • Compartir:
    http://uchile.cl/u135672