Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Teatro y cine

Ciclo de montajes "Aline Kuppenheim - Teatro y su Doble" en la Sala Antonio Varas

El Ciclo de montajes "Aline Kuppenheim - Teatro y su Doble" contempla la presentación de las obras "Feos", "Sobre la cuerda floja" y "El capote" (Foto: Elio Frugone).

Teatro Nacional Chileno, TNCH
Contenidos vinculados
Inicia cálida temporada de invierno en el Teatro Nacional Chileno

Fecha:

Jueves, viernes y sábado desde el 10/08/2017 al 02/09/2017

Hora:

20:00 hrs.

Lugar:

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno) (Morandé 25, Santiago, Chile)

Agregar a calendario

Siguiendo con su programación del segundo semestre, el Teatro Nacional Chileno presenta el Ciclo de montajes “Aline Kuppenheim - Teatro y su Doble” con sus tres obras icónicas: Feos, Sobre la cuerda floja y El capote.

• Feos, desde el 10 al 19 de agosto
    En la fila de un cine un hombre y una mujer se ven por primera vez. Ambos tienen visibles deformidades físicas, ambos están solos, ambos han vivido soportando la mirada hiriente del mundo. Ineludiblemente se despierta en ellos la idea del lugar común, la posibilidad. “Tal para cual”, piensan. Juntos deciden ir a buscar en la oscuridad todo aquello que la luz esconde. Pero nada de eso es tan evidente.
  • Sobre la cuerda floja, desde el 24 al 26 de agosto
    Un hombre que acaba de enviudar, vive frente al mar, espera la visita de su pequeña nieta Esme durante el final de las vacaciones, como cada año. La niña no sabe de la muerte de su abuela, el hombre no sabe cómo decirlo. Inventa que la abuela se fue con el circo para ser equilibrista. Pero la niña quiere verla sobre la cuerda floja. Finalmente Esme comprende la metáfora, como comprenden los niños, y se despiden hasta el próximo año, habiendo construido juntos una relación nueva, íntima y particular.
  • El capote, desde el 31 de agosto al 02 de septiembre
    Akákievich es un discreto funcionario cuya rutinaria labor como copista sufre un quiebre cuando encarga un nuevo capote, cuyo costo excede sus ingresos. Símbolo de la marginalidad social y de la tristeza, asociada a la miseria, el personaje padece la indiferencia del poder y de un sistema burocrático que acentúa su anonimato.

Las funciones se realizarán los días jueves, viernes y sábado, a las 20:00 horas, en la Sala Antonio Varas, sede del Teatro Nacional Chileno, ubicada en Morandé 25. Las entradas tienen un valor de $6.000 público general, $3.500 estudiantes y tercera edad y $3.000 jueves popular.

Teatro Nacional Chileno, TNCH
+56 2 2977 1701 |