2017-09-13 2017-09-13

Conferencias y seminarios

Jornada Triestamental: "Por una Ley que fortalezca a las Universidades del Estado: Análisis de coyuntura y perspectivas de acción"

Es de conocimiento que el Proyecto Reforma Ley de las Universidades del Estado ha sido aceptado para legislar por el Parlamento de la República, pese a las contundentes críticas levantadas por la Universidad de Chile, entre otras, a los aspectos específicos referidos a gobernanza, flexibilidad laboral y financiamiento. Cada uno de ellos afecta drásticamente a la Universidad, así como al conjunto de las Universidades del Estado, en la medida en que la demanda social por fortalecimiento real de la Educación Pública en general, nuevamente se encuentra negado en sus condiciones estructurales mínimas.

Por ello, se convoca a la Primera Jornada de Trabajo Triestamental, que se realizará el miércoles 13 de septiembre a las 12 horas, en el Nuevo Auditorio de nuestra Facultad, y que tendrá a los siguientes expositores

- María Olvia Monckeberg (Directora ICEI)
- Roberto Aceituno (Decano Facultad de Ciencias Sociales)
- Claudio Gutiérrez (Senador Universitario)
- Daniel Andrade (Presidente FECH)
- Myriam Barahona (Presidenta Fenafuch).

Convoca: Coordinación de Académicos/as de Campus Juan Gomez Millas - Universidad de Chile.

Organiza
Pablo Cabrera pcabrerap@u.uchile.cl