Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Conferencias y seminarios

Presentación del libro Visiones de William Blake de Daniela Picón

Colección Criterios, Calambur (2017)

Daniela Picón, académica del Departamento de Literatura

Descargar invitación (.jpg, 180 KB)

Fecha:

Jueves 14 de septiembre de 2017

Hora:

19:00 hrs.

Lugar:

Librería del GAM (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227)

La presentación estará a cargo de María Eugenia Góngora, decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Fernando Pérez Villalón, director del Departamento de Arte de la Universidad Alberto Hurtado y Andrés Ferrada, académico de la Facultad de Humanidades del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso.

Visiones de William Blake. Itinerarios de su recepción en los siglos XIX y XX de Daniela Picón editado por Calambur (2017) es el resultado de una investigación financiada por el sistema Becas-Chile del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT. Su edición y publicación contó con el financiamiento del Programa de Apoyo a la Productividad Académica PROA VID 2015 y del Programa de Estímulo a la Excelencia Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Poeta y pintor revolucionario, punto de arranque de la radicalidad expresiva moderna, genial e incomprendido, William Blake marcó el curso de la imaginación literaria y artística de los siglos XIX y XX. La naturaleza visionaria de su obra y la audaz innovación de sus técnicas creativas cautivaron e inspiraron a poetas, pintores, pensadores e intelectuales a lo largo del tiempo. Desde una perspectiva interdisciplinaria, Visiones de William Blake propone un itinerario fascinante a través de los sucesivos contextos de recepción que desde la época del propio artista hasta los años de las vanguardias fueron descubriendo las múltiples facetas de una de las figuras más poliédricas de la tradición visionaria occidental.

Daniela Picón es profesora del Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y doctora en Humanidades por la Universidad Pompeau Fabra de Barcelona. Ha publicado varios artículos en revistas académicas dedicados al estudio comparado de la obra visionaria de William Blake , entre otros: “William Blake: escritura y lectura iluminadas”, “Beulah: internando, sur realidad. El territorio del subconsciente y los sueños en el mundo visionario de William Blake” y “El libro como soporte de la experiencia visionaria en las profecías iluminadas de William Blake y el Libro Rojo de Carl Gustav Jung”

Liberalia Ediciones y Librería del GAM
Librería del GAM