Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Conferencias y seminarios

[Seminario internacional] Lectura y escritura en educación superior: hacia la democratización de la universidad masificada

Dr. Christopher Thaiss (EEUU)

Dr. Christopher Thaiss (EEUU)

Dra. Sara Pérez (Argentina)

Dra. Sara Pérez (Argentina)

Dra. Natalia Ávila (Chile)

Dra. Natalia Ávila (Chile)

Dra. Carolina Guzmán-Valenzuela (Chile)

Dra. Carolina Guzmán-Valenzuela (Chile)

Documentos adjuntos
Programa
Enlaces relacionados
Formulario de inscripción

Fecha:

Martes 17 de octubre de 2017

Hora:

09:00 hrs.

Lugar:

Salón Gorbea, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile (Beauchef 850, Santiago)

Agregar a calendario

Agregar a calendario

El Seminario internacional "Lectura y escritura en educación superior: hacia la democratización de la universidad masificada" busca ofrecer discusiones informadas sobre diseño, instalación, gestión y evaluación de programas de escritura y de apoyo a los aprendizajes en el contexto universitario actual.

  • El Seminario se realizará el martes 17 de octubre, entre 09:00 y 13:00 horas.
  • Se entregarán certificados de asistencia.
  • Inscripción libre y gratuita, completando el Formulario de Inscripción (Las inscripciones online han finalizado. De todas formas, puede inscribirse presencialmente entre 8:30 y 9:00 horas, el día del evento).
  • El Seminario se transmitirá por streamig, a través de tv.uchile.cl 

Invitados confirmados

Dr. Christopher Thaiss (EEUU): Magíster y Doctor en inglés (Northwestern University). Profesor emérito en estudios de la escritura de la University of California Davis, donde fue director y profesor del University Writing Program y del Center for Excellence in Teaching and Learning

Presentará la conferencia plenaria: Apoyar el éxito de una población estudiantil más diversa en la universidad altamente selectiva: experiencias desde los estudios de la escritura/Helping a more diverse student population succeed in the highly-selective university: an example from writing studies (con interpretación simultánea)

Dra. Sara Pérez (Argentina): Profesora Titular de la Universidad Nacional de Quilmes, Licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires), Magíster y Doctora en Lingüística (Colegio de México)

Participará de la mesa temática: Perfiles estudiantiles, iniciativas institucionales y prácticas letradas en la universidad: desafíos y oportunidades, con la exposicion Tensiones, actores y decisiones en los procesos de implementación de un programa de escritura académica en la universidad: el caso de la Universidad Nacional de Quilmes (2001-2016)

Dra. Natalia Ávila Reyes (Chile): Profesora Asistente en la Facultad de Educación de la PUC de Chile y Directora Alterna del proyecto FONDEF-IT 15I1002 sobre evaluación de la escritura, Doctora y Magister en Educación por la Universidad de California, Santa Barbara y Magíster en Lingüística, profesora de Castellano y licenciada en Letras por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Participará de la mesa temática:Perfiles estudiantiles, iniciativas institucionales y prácticas letradas en la universidad: desafíos y oportunidades, con la exposición ¿Qué implica investigar escritura para la inclusión?: Consideraciones ideológicas, teóricas y metodológicas.

Dra. Carolina Guzmán-Valenzuela (Chile): Psicóloga (UV), Magíster en Psicología (PUC), Doctora en Educación (UB) e investigadora del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile.

Participará de la mesa temática: Perfiles estudiantiles, iniciativas institucionales y prácticas letradas en la universidad: desafíos y oportunidades, con la exposición Universidad, investigación y configuraciones pedagógicas: ¿hacia dónde vamos?

Destinatarios

Profesores, profesionales, tutores de escritura y estudiantes universitarios;directivos universitarios: Decanos, Directores de escuela, Jefes de carrera, etc.; investigadores e interesados en lectura y escritura en educación superior; investigadores e interesados en didáctica, enseñanza y aprendizaje en educación superior.

 

Colaboran: Asociación Latinoamericana de Estudios de la Escritura en Educación Superior y Contextos Profesionales (ALES); Sociedad Chilena de Lingüística; FONDECYT; Ministerio de Educación.

Organiza
Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile y Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE).
Contacto
María Soledad Montes, profesional de la unidad de Aprendizaje del Departamento de Pregrado

Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u136991