Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Música y danza

Foro de las Artes 2017: Intersecciones Frágiles

La presentación se llevará a cabo el jueves 19 de octubre, a las 19:00 horas, en la Casa Central de la Universidad de Chile. La entrada es liberada.

Sitio web Foro de las Artes 2017

Fecha:

Jueves 19 de octubre de 2017

Hora:

19:00 hrs.

Lugar:

Casa Central Universidad de Chile (Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago)

Agregar a calendario

Entre el 16 y el 21 de octubre se realizará la tercera versión de Foro de las Artes,iniciativa del Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, organizada en conjunto con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, cuyo objetivo principal es generar un espacio inédito para la presentación y discusión de procesos y resultados de creación artística desarrollados en años recientes.

En ese contexto es que los académicos de la Facultad de Artes Javier Jaimovich (Departamento de Sonido) y Francisca Morand (Departamento de Danza) presentarán Intersecciones Frágiles, un solo interactivo de danza y sonido que se desarrolla alrededor de los temas de identidad, auto-imagen y la relación subjetiva en los procesos de autopercepción, presentando una corporalidad dinámica y presente en su sentir, pensar y actuar. El solo utiliza la intersección entre sonido, danza, voz, texto y bioseñales, todos unidos en un sistema interactivo construido por biosensores mapeados a un ambiente sonoro construido únicamente a partir de la voz de la intérprete, y modulado en tiempo real por sus propias señales corporales. El sistema interactivo utiliza sensores en los antebrazos de la intérprete que combinan la lectura de señales fisiológicas y de movimiento, lo que le permite controlar una serie de parámetros del sonido con el movimiento de sus brazos y la tensión de sus músculos. (www.emovere.cl)

Organiza
Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, en conjunto con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones
Guillermo Jarpa