Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Música y danza

Foro de las Artes 2017: "Residencia Vertebral"

Residencia Vertebral se llevará a cabo el miércoles 18 y el viernes 20 de octubre, en NAVE.

"Residencia Vertebral" se llevará a cabo el miércoles 18 y el viernes 20 de octubre, en NAVE.

Sitio web Foro de las Artes 2017

Fecha y hora:

Miércoles 18 de Octubre de 2017 12:30 hrs.

Lunes 20 de Octubre de 2017 10:00 hrs.

NAVE (Libertad 430, Santiago)

Agregar a calendario

Entre el 16 y el 21 de octubre se realizará la tercera versión de Foro de las Artes, iniciativa del Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, organizada en conjunto con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, cuyo objetivo principal es generar un espacio inédito para la presentación y discusión de procesos y resultados de creación artística desarrollados en años recientes.

En el marco de este evento,  el 18 y 20 de octubre, los académicos del Departamento de Danza de la Facultad de Artes Rolando Jara y Macarena Campbell realizarán Residencia Vertebral.

El proyecto Vertebral se inspira en el concepto de comunidad como valor fundamental de la existencia humana, a partir de un dispositivo escénico portátil que vincula danza, dramaturgia en tiempo real y sonoridad, en una pregunta por la sobrevivencia de los sujetos en la escena. Nuestras interrogantes centrales son: ¿podemos sobrevivir?, ¿podemos seguir viviendo juntos?

Para esta experiencia se toma como punto de partida la metodología y boceto de composición de Vertebral I para así indagar en una articulación estética (de la visualidad, sonoridad, corporalidad) y dramatúrgica, que nos permita traducir nuestros procesos de investigación en una obra en pequeño formato. En este caso se trata de un trabajo íntimo, para un grupo pequeño de espectadores (uno, dos o tres), que busca generar una experiencia de encuentro cercano con las/los asistentes. La obra resultante podría acercarse al concepto pos dramático de obra paisaje.

Residencia Vertebral se llevará a cabo el miércoles 18 de octubre, a las 12:30 horas, y el viernes 20 de octubre, a las 10:00 horas, en NAVE.

Organiza
Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, en conjunto con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones.
Guillermo Jarpa
+562 29782729 |