Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Música y danza

Inauguración Foro de las Artes 2017: Homenaje a Violeta Parra

Fecha:

Lunes 16 de octubre de 2017

Hora:

20:00 hrs.

Lugar:

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno) (Morandé 25, Santiago, Chile)

Con el objetivo principal es generar un espacio inédito para la presentación y discusión de procesos y resultados de creación artística desarrollados en años recientes en la Universidad de Chile, desde hace dos años durante el mes de octubre se desarrolla el Foro de las Artes.

Académicos y estudiantes participan activamente de esta iniciativa abierta que busca exhibir el quehacer artístico de la Universidad y que se extenderá entre el 16  y el 21 de octubre. Al igual que en las ediciones anteriores, el Departamento de Música será protagonista de esta iniciativa. Es por ello que en la jornada inaugural presentarán Homenaje a Violeta Parra.

La presentación musical incluye las obras Anticueca 2 y Anticueca 5, piezas de la banda sonora del documental Mimbre, de Sergio Bravo, que serán interpretadas por el profesor Mauricio Valdebenito; Arriba quemando el sol, El albertío, Volver a los 17 y Gracias a la vida, a cargo del ensamble de flautas Meli Pifërka; y Tocata y fuga, El amor, del Canto para una semilla, de Luis Advis, y Calambito temucano, abajo la interpretación del Ensamble Violeta que componen los académicos Claudio Acevedo, Wilson Padilla, Mauricio Valdebenito y los músicos Julio Muñoz y Javiera Lara.

La jornada inaugural del Foro de las Artes 2017 se realizará el lunes 16 de octubre a las 20 horas en el Teatro Nacional Chileno. La entrada es liberada.

Organiza
Dirección de Creación Artística y Departamento de Música de la Universidad de Chile.
Patricia Matus de La Parra
(+56 2) 2978 2729 |