2017-10-16 2017-10-21

Teatro y cine

Foro de las Artes 2017: Instalación obra "MEDEA"

De lunes a sábado del 16/10/2017 al 21/10/2017

Zócalo del Departamento de Teatro

(Morandé 750, Santiago)

El Foro de las Artes 2017, es una iniciativa creada por Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, organizada en conjunto con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad que se llevará a cabo entre el 16 y el 21 de octubre.

Dentro de este marco, desde el lunes 16 al sábado 21 de octubre, se expondrá la instalación permanente MEDEA, la cual se ubicará en el Zócalo del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

El proyecto MEDEA es una propuesta de montaje que genera diversos productos creativos entre los cuales el principal es una obra teatral y una instalación. La obra teatral que está basada en el texto del académico del DETUCH Camilo Rossel e interpretada por la académica Carolina Larenas, propone un diálogo entre el mito de Medea y Jasón con algunas problemáticas contemporáneas del propio teatro. A partir de los mismos materiales de trabajo de la obra teatral se genera una obra que a través de elementos visuales, sonoros y textuales articula los problemas de la puesta en escena en un espacio instalativo que funciona autónomamente pero que, a su vez, está abierto a la intervención de una performance por parte de la actriz de la obra.

Foro de las Artes / DETUCH
Guillermo Jarpa - gjarpa@uchile.cl