2017-10-19 2017-10-19

Teatro y cine

Foro de las Artes 2017: Obra "Ensayos sobre la crueldad"

Jueves 19 de Octubre de 2017

Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, de El Bosque

(Gran Avenida 12552-B, El Bosque)

El Foro de las Artes 2017, es una iniciativa creada por Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, organizada en conjunto con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad que se llevará a cabo entre el 16 y el 21 de octubre.

En ese marco se presentará, este 19 de octubre a las 12:00 hrs en la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, ubicada en la comuna de El Bosque, la obra “Ensayos sobre la Crueldad”.

La obra “Ensayos sobre la crueldad” de Soledad Lagos, dirigida por el académico Marco Espinoza es una reescritura dramática y escénica de la obra “Saverio, el cruel” de Roberto Arlt, que cuenta la historia de una burla creada por unos jóvenes burgueses para reírse de un vendedor de mantequilla. Esta reversión muestra a una compañía de teatro que desea montar dicho texto, pero comienzan a expandir las concepciones de crueldad más allá, por medio de la revisión de las noticias actuales, el ejercicio de la improvisación y la violencia física, entre otras situaciones. La obra cuenta con la creación musical de Alejandro Miranda, el diseño de escenografía, vestuario, iluminación y transmedialidad de José Farías y Melanie Stuardo”.

Foro de las Artes
Guillermo Jarpa - gjarpa@uchile.cl