2017-10-21 2017-10-21

Encuentros

Workshop: Sostenibilidad Energética en la Arquitectura

El Diploma de Postítulo en Arquitectura Sustentable invita a:

Inscprciones en: http://bit.ly/DAS_UCH1498

Dirección: Marcoleta #250, Santiago.

ANTECEDENTES:

El objetivo del workshop es fortalecer el vínculo entre postgrado y pregrado, a partir de incorporar conceptos y criterios de sostenibilidad y energías; anticipando desempeños energéticos en modelos arquitectónicos

PARTICIPAN:

Roberto Román Latorre: Ingeniero Civil Mecánico, U. de Chile. Profesor Asociado Académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Su especialización es en termo fluido, energías renovables y en especial energía solar; participando en los proyectos más relevantes del área. Para SERC Chile (Solar Energy Research Center, proyecto FONDAP de CONICYT) es el encargado de International Outreach y actualmente participa en Ayllu Solar de SERC-Chile. Es director de ISES (International Solar Energy Society). Formador de EcoMaipo: como una manera de propender hacia nuevos modelos de desarrollo en particular en el Cajón del Maipo.

Alberto Fernández González: Arquitecto. FAU. U. de Chile. Master Architectural Design Bartett School. UCL. London. Ha ganado diferentes premios; Holcim Awards Next gen; Archiprix international. Profesor Asistente. Director Nacional del Colegio de Arquitectos. Consejero en el área de Arquitectura del CNCA.

Jeannette Roldan Rojas: Arquitecta, FAU. U. de Chile. Dra. en Construcción y Tecnología Arquitectónicas, ETSAM- UPM. Dp. en Energías Renovables Aplicadas a la edificación. UIA. Profesora Asistente. Ha participado en diferentes investigaciones del área y obtuvo el 3° lugar en el segundo concurso nacional de Arquitectura y Eficiencia Energética en Vivienda Social. MINVU.

Programa:

9:00 – 10:00: Bienvenida y presentación de conceptos y criterios base de la sustentabilidad y aquellas motivaciones fundamentales impartidas a través del Diplomado en Arquitectura Sustentable. (DAS)
Presenta: Jeannette Roldán Rojas

10:00 – 11:30: Charla Magistral: sustentabilidad y procesos energéticos en el sector de la arquitectura y construcción.
Expone: Roberto Román Latorre

11:30 – 12:15 Brunch y servicio de café
Se invita a visitar exposición de poster de trabajos destacados (siete) de versiones anteriores del DAS, tres o cuatro de estos serán explicados y responderán consultas sus autores

12:30 - 14:30 Workshop laboratorio de modelamiento volumen masa en Revit.
Dirige: Alberto Fernández y Jeannette Roldán

14:30 – 14:45 Cierre