2017-10-23 2017-10-26

Conferencias y seminarios

Taller Internacional de Conservación Biológica: oportunidades y desafíos para la genética para la conservación

Fecha

De lunes a viernes del 23/10/2017 al 26/10/2017

Hora

10:00

Lugar

Universidad de Chile

(Santiago de Chile)

En los últimos años ha sido ampliamente reconocido que la introducción de las nuevas técnicas secuenciación y el uso masivo de base de datos (ej. Genbank), junto al incremento de estudios filogenéticos y filogeográficos, han contribuido sustancialmente al desarrollo de la sistemática y la biología evolutiva. No obstante, estos significativos avances no han permeado adecuadamente a las investigaciones en conservación biológica, las que se han mantenido asociadas a conceptos clásicos de la taxonomía alfa (concepto tipológico de especie, por ejemplo) o fiversidad filogenética (sólo a nivel específico).

Frente a este escenario, el taller internacional "Oportunidades y desafíos para la genética para la conservación" reunirá a investigadores de reconocidas instituciones de Francia, Brasil, Argentina y Chile con el objetivo de discutir el impacto de las nuevas aproximaciones teóricas y metodológicas, como los métodos de delimitación de especies o diversidad filogenética intraespecífica, así como las innovaciones tecnológicas en el desarrollo y proyección de los estudios en Genética para la Conservación. 

El encuentro, que tendrá lugar entre el lunes 23 y el jueves 26 de octubre, busca generar un espacio académico internacional para la visualización del papel de las nuevas técnicas de secuenciamiento en el ámbito de la Genética para la Conservación y, a través del estudio de casos, evidenciar los nuevos enfoques asociados a la caracterización de unidades evolutivas a nivel interespecifico e intraespecifico.

Organiza
Proyecto de Internacionalización Campus Sur
Contacto
Lisa Reiter +562 29785781 lisa.reiter@uchile.cl