2017-11-06 2017-11-07

Seminario "Chile en las series de Televisión - Producción, relatos y recepción"

Este lunes 6 de noviembre el Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile albergará el seminario internacional: "Chile en las series de TV. Producción, relatos y recepción", que contará con el patrocinio del Consejo Nacional de Televisión.

El Seminario pretende discutir sobre el fenómeno de las series chilenas de la última década, específicamente Los 80, Los archivos del Cardenal, El reemplazante, Ecos del desierto y NO, desde el punto de vista de la producción, el contenido y la recepción. Además, el encuentro propone una perspectiva que va desde la panorámica internacional hasta la particularidad del modelo chileno.

Junto a académicas investigadoras expertas en las series de televisión de Brasil, Chile, España, Perú y Uruguay, figurarán como invitados a participar en el debate creadores, guionistas, realizadores, financistas, actores y, por supuesto, espectadores. El objetivo es propiciar un lugar de encuentro que mezcle experiencias y puntos de vista para entender y discutir acerca del fenómeno de las series de televisión desde una triple perspectiva: la de la academia, la de los creadores de las obras y la de sus audiencias.

Para inscribirte al seminario ingresa AQUÍ o haz click en el enlace relacionado de esta publicación.

Programa del Seminario:

LUNES 6 NOVIEMBRE. 18:00 - 20:00

• Inauguración.
  • Panorámica: series de TV en Iberoamérica. Panelistas: Charo Lacalle (España); Constanza Mujica (Chile); Rosario Sánchez (Uruguay); Simone Rocha (Brasil); y Giuliana Cassano (Perú).
  • Vino de honor.

MARTES 7 NOVIEMBRE - Los 80, Los archivos del Cardenal, El reemplazante, Ecos del desierto y No

- Registro. 9:30 - 10:00

- Coordenadas político-sociales de la series. 10:00 - 11:30

• Gloria Elgueta. Londres 38 Espacio de memorias. Coordinadora del programa Memorias del siglo XX de la Dibam.
  • Alejandra Matus. Universidad Diego Portales.
  • Eduardo Santa Cruz. Universidad de Chile.

- Café. 11:30 – 12:00

- Miradas de la audiencia. 12:00 – 13:30

• Sonia Arnal. Asociación de ex trabajadores de Comité Pro Paz y Vicaría de la solidaridad.
  • Consuelo Reyes. Estudiante universitaria USACH.
  • Lorena Antezana. Universidad de Chile.
  • Gloria Ochoa. Germina, conocimiento para la acción.

- Almuerzo libre. 13:30 – 15:00

- Experiencias de producción en series. 15:00 - 17:00

• Nicolás Acuña. Director.
  • Pablo Paredes. Guionista.
  • Iván Álvarez de Araya. Actor.
  • María Dolores Souza. Directora del Departamento de Estudios CNTV.

- Café. 17:00 - 17:15

- Conferencia Charo Lacalle. Universidad Autónoma de Barcelona. 17:15 a 18:15

Organizan: Instituto de la Comunicación e Imagen, Fondecyt N. 1150562 N. 1160050, Consejo Nacional de Televisión y Germina: Conocimiento para la acción.

Revisa aquí el programa completo:

Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile
Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI +562 29787917 icei@uchile.cl