2017-10-25 2017-10-25

Conversatorio con Logbona Olukoneem sobre disidencias de género

En el marco de la Reunión Regional para América Latina y el Caribe de la Red de Educación para la Ciudadanía Mundial 2017 organizado por la Unesco, Opech en conjunto con otras organizaciones han levantado dos actividades abiertas a toda/o quien quiera asistir:

El día miércoles 25 de octubre a las 14:00 se realizará un conversatorio con la profesora Logbona Olukoneem, activista feminista afro-cubana, profesora de la Universidad Agraria de la Habana, quien estará presentando su investigación doctoral “Alianzas dentro de las disidencias de género, problematización desde una crítica feminista negra decolonial”. La sesión se realizará en la Sala de Consejo Decanato, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Ignacio Carrera Pinto 1045.

La segunda actividad será el conversatorio "El Proyecto Educativo de Movimiento de los Sin Tierra (MST)". En la ocasión, expondrá Rubneuza Leandro de Souza, intengrante del Sector de Educación del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra y del Comité de Educación del Campo en Pernanbuco (MST). La sesión se realizará el día Jueves 26 de Octubre en el Colegio Paulo Freire, ubicado en Av. La Marina 1220, San Miguel (Metro Lo Vial), a partir de las 18:00 hrs.

Organiza
Observatorio chileno de Políticas Educativas (OPECH), Red Equipos de Psicología, Educación y Sociedad EPES, Cooperativa de Trabajo Centro Alerta, Foro por el Derecho a la Educación.
Juan González juangl@uchile.cl