2017-11-20 2017-11-26

Actividades Aniversario 175 de la U. de Chile

Todos los días (excepto el sábado) del 20/11/2017 al 26/11/2017

Salón de Honor Casa Central

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa

Este 2017, la Casa de Bello cumple un nuevo año de vida, hito que celebrará bajo el lema "Universidad de Chile 175 años. La Primera Universidad del País".

En el marco de este encuentro, la comunidad universitaria se reunirá en diferentes actividades y ceremonias para celebrar este nuevo año de vida, comenzando el lunes 20 de noviembre con el "Reconocimiento a la investigación, creación e innovación", instancia en la cual nuestra Casa de Estudios relevará el destacado aporte de diversas académicas y académicos de nuestra institución durante el último año en el dichos campos del quehacer universitario.

El martes 21 de noviembre, continuarán las actividades en Casa Central con la entrega del reconocimiento al "Mejor Docente de Pregrado", ceremonia liderada por el Rector Vivaldi y la vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés, en la que se distinguirá a quienes han sido destacos por la comunidad académica y estudiantil en su rol de formadores de profesionales de las más diversas disciplinas.

Durante la tarde de ese mismo martes, en el Teatro de la Universidad de Chile se llevará a cabo la "Ceremonia de Entrega de la Medalla Doctoral", actividad también liderada por el Rector Vivaldi y la vicerrectora Devés, en la que se entregará el reconocimiento a quienes concluyeron los programas conducentes al grado de Doctor durante el segundo semestre de 2016 y el primer semestre de 2017.

El miércoles 22 de noviembre, el Rector Vivaldi junto a la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran, presidirán en Casa Central la "Ceremonia de Reconocimiento a la Extensión Universitaria", en que se distinguirá a los proyectos ganadores del Fondo Valentín Letelier 2017 .

El mismo día, a las 16:00 hrs., se efecturá la "Ceremonia de Reconocimiento 40 años de Servicio", liderada por el Rector Vivaldi y el vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Daniel Hojman, oportunidad en que la Casa de Bello reconocerá a académicos y funcionarios que por más de cuatro décadas han desempeñado labores en nuestra Casa de Estudios.

La "Ceremonia Oficial" del aniversario número 175 de la Universidad de Chile tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a mediodía en el Salón de Honor de Casa Central. Durante la actividad, encabezada por la máxima autoridad de nuestro plantel, se homenajeará a los nuevos Profesores y Profesoras Titulares así como a egresados y profesores que este 2017 han recibido Premios Nacionales en distintas categorías.

Esa misma jornada, se realizará a las 20:00 hrs. la Función de Gala del 175° Aniversario de nuestra Casa de Estudios, en la que el público asistente podrá presenciar "Alicia", inspirada en "Alicia en el País de las Maravillas", de Lewis Carroll, coreografía a cargo de Mathieu Guilhaumon interpretada por el BANCH.

Para finalizar la semana de actividades, el domingo 26 de noviembre la comunidad universitaria saldrá para participar en la ya tradicional Corrida de Aniversario, en la cual la ciudadanía es invitada a teñir las de azul las calles de Santiago.

U. de Chile
U. de Chile +562 29781056 confirmaciones@uchile.cl