2017-12-13 2017-12-13

"Conversatorio con Juan: Procesos creativos en el arte y la ciencia"

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Nueva Plaza Central del Campus Juan Gómez Millas

(Nueva Plaza Central del Campus Juan Gómez Millas)

"Conversatorio con Juan: Procesos creativos en el arte y la ciencia" es el nombre de la actividad que se realizará el próximo miércoles 13 de diciembre en el Campus Juan Gómez Millas de nuestro plantel. Gerard 't Hooft, Premio Nobel de Física 1999, Humberto Maturana, biólogo y Premio Nacional de Ciencias 1994 y la cantante, Ana Tijoux, participarán del encuentro al aire libre en la Nueva Plaza Central del campus, el cual será moderado por la periodista Soledad Onetto.

¿Cómo emergen las ideas? ¿Cuál es el rol de la "intuición" en sus disciplinas? ¿Las obras más maravillosas que han creado emergieron de la inspiración o del arduo trabajo? ¿La creatividad es una cualidad o una actitud? Son algunas de las preguntas que los destacados ‘t Hooft, Maturana y Tijoux, intentarán responder en el marco de un diálogo abierto organizado por la Facultad de Ciencias en colaboración con las facultades de Artes, Ciencias Sociales, Filosofía y Humanidades, Instituto de la Comunicación e Imagen, Programa Transversal de Educación, Programa de Bachillerato y Radio Juan Gómez Millas -que estará a cargo de la transmisión radial-, todos miembros del renovado Campus JGM.

Confirma y asegura tu asistencia en: http://bit.ly/conversatorioJGM

Campus Juan Gómez Millas
Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones +56229781056 vexcom@u.uchile.cl