2018-01-12 2018-01-18

Exposiciones

"Progreso" en Galería D21

Fecha

De lunes a viernes del 12/01/2018 al 18/01/2018

Hora

11:00

Lugar

Galería D21

(Nueva de Lyon 19, Providencia (Metro Los Leones).)

Desde su relación con el poder es que los estudiantes del Taller de Operaciones Visuales de los académicos Gonzalo Díaz y Pablo Ferrer abordaron el concepto de “Progreso”, para dar vida a diez proyectos que hoy forman parte de una exposición homónima.

Sebastián Calfuqueo, José Cori, Daniela Díaz, Cristian Inostroza, Pablo Linsambarth, Muriel Miranda, Pablo Suazo, Cristián Tejo, Constanza Urrutia Wegmann y Catalina Zarzar, son los estudiantes del Magíster en Artes Visuales de la Facultad de Artes que están reunidos en esta exposición.

Atravesando distintos tiempos y territorios, estas miradas se traducen en obras de diversos formatos, tensionando las dimensiones, en tanto límites y alcances, de las nociones instaladas en relación a la sospecha que despierta el progreso y sus afanes totalitarios.

Como explicó el profesor Ferrer, este taller consiste en desarrollar una obra para una curatoría común, espacio donde los estudiantes deben “enfrentarse a los diferentes asuntos a los que está sometido cualquier artista: cómo montar una obra, trabajar en conjunto, trabajar bajo un concepto que unifique una muestra, y un montón de habilidades que se ponen en juego en esta exposición”.

Respecto al concepto de progreso, añadió el académico, fue utilizado por su carácter “complejo y contradictorio como para poder desarrollarlo en una obra de artes visuales, además de abierto como para que cada estudiante pudiera entrar ahí desde su propia perspectiva”.

Así, el taller instó a los estudiantes, “desde la perspectiva de la actualidad” a preguntarse por esta palabra, derivando en obras relacionadas con el medioambiente, el poder y su ejercicio, entre otros.

La exposición podrá ser visitada de 11:00hrs. a 19:00 hrs. hasta este jueves 18 de enero en la galería D 21, ubicada en Nueva de Lyon 19, Providencia (Metro Los Leones).

Organiza
Taller de Operaciones Visuales, Magíster en Artes Visuales
Contacto
Galería D21 +56 2 23356301 info@departamento21.cl