2018-01-23 2018-01-24

Teatro y cine

"GAZ": Festival Santiago Off en TNCH

Fecha

Martes y miércoles del 23/01/2018 al 24/01/2018

Hora

20:00

Lugar

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Ver mapa

Diez días, cuatro regiones, 50 obras de teatro y ocho bandas musicales. Ese es el resumen, en cifras, de la séptima versión del Festival Santiago Off que se desarrollará entre el 18 y el 27 de enero.

La programación contempla teatro, danza, circo, performance, música y actividades de formación y fomento a la industria. Todo esto, bajo el eje “Perspectivas de la memoria”, propuesta temática que pone el acento en la construcción cultural de Chile en las últimas tres décadas.

El Teatro Nacional Chileno es una de las sedes de este encuentro, espacio en el que se presentarán las obras GAZ y Los tristísimos veranos de la princesa Diana.

GAZ

Monólogo sobre la madre de un terrorista que dio muerte con una bomba de gas venenoso en el metro de una metrópolis a 184 personas. El terrorista muere en el lugar, en un enfrentamiento con la policía. La madre se da cuenta de su incomprensión ante la horrible acción de su único hijo, y al mismo tiempo de su estrecho lazo afectivo con él, buscando comprender de manera profunda, la raíz de los acontecimientos.

De la Compañía Teatro Magdalena, la obra GAZ se presentará el martes 23 y miércoles 24 de enero, a las 20:00 horas, en el TNCH. La entrada tiene un valor de $3.000.

Dirección: Guillermo Ugalde.
Dramaturgia: Tom Lanoye.
Elenco: Heidrun María Breier.
Diseño sonoro: Pablo Aranda.
Diseño integral: Toro.
Diseño gráfico: Javier Pañella.
Fotografía: Álvaro Hoppe.
Traducción: Micaela Van Muylem.
Producción: Inés Bascuñán

Organiza
Fundación Santiago Off
Contacto
Teatro Nacional Chileno +562 2977 1701 tnch@uchile.cl