2018-03-07 2018-03-09

Miércoles, jueves y viernes del 07/03/2018 al 09/03/2018

Sala 1 del Departamento de Danza

(Compañía 1264, 7º piso)

El destacado intérprete, coreógrafo y docente europeo, Peter Jasko, realizará distintas actividades en dependencias del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, entre ellas un conversatorio y un seminario, instancias en las que abordará aspectos de la Consciencia Profunda de Movimiento (Deep Movement Consciusnees).

Deep Movement Consciusnees / Consciencia Profunda de Movimiento

La línea principal de la clase es la de desarrollar y enriquecer el movimiento a través del pensamiento creativo y curioso. Herramientas como: la dramaturgia de la transición (cómo conectar los movimientos, para eliminar la preparación), el aislamiento (cómo aislar el cuerpo estando en una acción difícil), el descubrimiento de los movimientos policéntricos, la aproximación sana y orgánica (cómo utilizar el cuerpo de la manera más eficiente, de manera continua y saludable, sin lesión). Pensando en el cuerpo (cómo sincronizar el instinto del cuerpo y el intelecto de la mente para enriquecer la creatividad, desarrollar herramientas y eficiencia en los movimientos y las ideas de uso), en el ritmo (cómo trabajar con diferentes dinámicas y cómo acabar con regularidad: in crescendo, de crescendo, contraste) y en trabajar con los detalles, y el fin de los movimientos (cómo poner el acento en los gestos y movimientos). Existe un trabajo invisible pero muy importante en el arte escénico. Mi inspiración para la clase proviene de los momentos que estoy viviendo y que dan sentido a mi vida. El eje de este encuentro será desarrollar la confianza en el cuerpo de cada artista y llegar a conclusiones seguras para acciones difíciles. Los materiales de movimiento a trabajar son los propios de cada participante.

Conversatorio en movimiento: Estudio Peter Jasko
7 de marzo, 18:00 horas
Sala 1 del Departamento de Danza (séptimo piso)

Seminario Deep Movement Consciusnees
8 y 9 de marzo, de 18:00 a 21:00 horas
Sala 1 del Departamento de Danza (séptimo piso)

Ambas actividades se realizarán con entrada liberada, previa inscripción enviando breve reseña cv y carta de motivación con copia a peter@plantar.cl, maca@plantar.cl, fran@plantar.cl.

Colaboración conjunta entre Departamento de Danza y Plantar
Macarena Campbell, Francisca Espinoza - maca@plantar.cl, fran@plantar.cl