2018-03-24 2018-03-24

Encuentros

Encuentro de la Asociación Nacional de Educación en Ciencias de la Vida para los Niveles de Primaria y Media

Sábado 24 de Marzo de 2018

Instituto Nacional José Miguel Carrera

(Arturo Prat #33)

La Asociación Nacional de Educación en Ciencias de la Vida en los Niveles Básico y Media, que reúne a nueve universidades del país norte a sur, a saber: La Universidad de Antofagasta, la Universidad de La Serena, la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, la Universidad de Chile, la Universidad de Santiago, la UMCE, la Universidad de Talca, la Universidad de Concepción y la Universidad Austral de Chile se reunirá el próximo 24 de marzo en un encuentro donde estarán presentes los siguientes temas:

1.- Mejorar la calidad y la pertinencia de la educación en las ciencias de la vida en los niveles básicos y media.

2.- Fomentar la colaboración entre los docentes en biología de los niveles básicos y media y los académicos y estudiantes universitarios del área biológica.

3.- Estimular la capacitación y actualización de los profesores por parte de las Universidades y las Sociedades Científicas.

4.- Posibilitar la realización de experimentos y proyectos de investigación como parte del aprendizaje de las ciencias de la vida en los niveles básico y media en Chile.

5.- Comunicar a la Sociedad Nacional los avances y logros de la investigación y la docencia de la biología en Chile.

Organiza
Jorge Allende jallende@uchile.cl