2018-05-08 2018-05-29

Teatro y cine

Programación de mayo Cineclub Sala Sazié

Todos los martes del 08/05/2018 al 29/05/2018

Sala Enrique Sazié (Casa Central)

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Casa Central, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Chile desarrolla el Cine Club Sazié, sala de cine gratuita abierta en el corazón de Santiago, destinada a la exhibición de obras de calidad artística acompañadas de un cine foro que permite la discusión horizontal con el público asistente. Organizado por la Cineteca de la Universidad de Chile, en conjunto con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, Cine Club Sazié busca abrir nuevos espacios de discusión para la formación de públicos críticos, así como proponer una programación centrada en las distintas formas de cine que no llegan a los circuitos comerciales.

La irrupción del pueblo: cine y política a 50 años de Mayo del ‘68

8 de Mayo  – 19:00 horas / Tout va bien (Jean-Luc Godard, 1972, 96 min.)

Tras los sucesos de mayo del ‘68, Jean Luc Godard se pregunta si "todo va bien" cuando aún todo sigue igual. La sublevación del pueblo francés, y a la vez numerosas manifestaciones a nivel mundial, tensionan las posibilidades políticas de los sujetos en el mundo moderno. La película cuenta con una oscura carga de descreimiento sobre los partidos políticos en una ruta marcada por la violencia.

Invitados: Carlos Ossa y Francisco Figueroa

Mayo: Horror gótico, estética de los cuerpos

15 de Mayo – 19:00 horas / Ópera (Dario Argento, 1987, 107 min.)

Un clásico del cineasta Darío Argento, padre del horror barroco italiano. En Ópera, una joven y tímida cantante lírica es testigo de extrañas muertes que reflotan el mito de la maldición de la obra que interpretará. Con música de Brian Eno, cuenta con atmósferas opresivas que construyen una reflexión sobre la imagen y la mirada.

Invitados: Rodrigo Susarte y Miguél Angel Vidaurre

22 de Mayo – 19:00 horas / La rosa de hierro / La rose de fer (Jean Rollin, 1973, 86 min.)

Jean Rollin es posiblemente el mayor cineasta gótico de Francia, especializado en tratamientos pictóricos sobre el tema de la mujer y el vampirismo. En La rosa de hierro, plantea un tratamiento minimalista, donde una pareja recorre un cementerio, entremezclando el deseo y las angustias de cada uno de ellos en un contexto de alienación. Considerada desaparecida, esta versión restaurada nunca antes ha sido exhibida en Chile.

Invitado: Luis Horta

29 de Mayo – 19:00 horas / Las novias de Drácula (Terence Fisher, 1960, 85 minutos)

Hammer films es una de las mayores empresas productoras de películas de horror en Inglaterra, y Terence Fisher uno de sus autores más emblemáticos. En Las novias de Drácula, considerada una de sus más importantes obras, mezcla mito y sexualidad para crear un relato fuertemente estetizado sobre el mito de los vampiros.

Invitado: José Miguel Ortega

Organiza
Cineteca de la Universidad de Chile, en conjunto con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile
Cineclub Sala Sazié - cinesazie@u.uchile.cl