2018-05-17 2018-05-17

Conferencias y seminarios

Conferencia "Imagen del pueblo, artistas del pueblo 1915-1933"

Fecha

Jueves 17 de Mayo de 2018

Hora

18:30

Lugar

Sala Adolfo Couve de la sede Las Encinas de la Facultad de Artes

(Las Encinas 3370, Ñuñoa)

Imagen del pueblo, artistas del pueblo 1915-1933 es el nombre de la conferencia con el que la destacada historiadora del arte e investigadora argentina, Dra. Silvia Dolinko, finalizará sus actividades en el Departamento de Teoría de las Artes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, las que contemplan, además, la realización del Seminario Registros de la obra gráfica en las publicaciones del siglo XX (ver contenidos vinculados).

Con entrada liberada, la conferencia se realizará el jueves 18 de mayo, entre las 18:30 y las 20:00 horas, en la Sala Adolfo Couve de la sede Las Encinas de la Facultad de Artes, ubicada en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Descriptor

La noción del grabado como "arte popular" conlleva matices particulares en el caso del arte argentino de principios del siglo XX. A partir de un análisis de la categoría historiográfica de Artistas del Pueblo y de la circulación social de la representación de la imagen del trabajador, en esta conferencia se presentará la obra gráfica de algunos artistas argentinos como ejemplos particularmente connotados de grabado social: Guillermo Facio Hebequer, Víctor Rebuffo, Juan Antonio Ballester Peña y Adolfo Bellocq.

La Dra. Silvia Dolinko es miembro del Comité Académico del Doctorado en Historia, Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín desde 2016. Actualmente dirige la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín y es Secretaria Académica del Instituto de Artes Mauricio Kagel, Universidad Nacional de San Martín.

Organiza
Departamento de Teoría de las Artes
Contacto
Yessenia Márquez +562 29787524 secretaria.teoria.uchile@gmail.com