Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Ceremonias y presentaciones

Ceremonia de presentación del legado de Raúl Aicardi

Fecha:

Miércoles 16 de mayo de 2018

Hora:

12:00 hrs.

Lugar:

Auditorio Jorge Müller (Ignacio Carrera Pinto 1045 - Ñuñoa)

Presentación oficial del Legado Raúl Aicardi Saavedra al Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI).

Documentos, fotografías, libros, revistas, películas, libretos, guiones y correspondencia del reconocido reportero, periodista y hombre de radio que participó en la primera transmisiones del Canal 9 de Televisión de la Universidad de Chile, que ocurrió el 4 de noviembre de 1960.

El director de la Escuela de Periodismo, Ernesto Montenegro; el entonces rector de la Universidad, Juan Gómez Millas; el director del Departamento Audiovisual, Leopoldo Castedo; el reconocido periodista Luis Hernández Parker, y otros nombres emblemáticos del periodismo, el arte y la cultura también fueron protagonistas de este acontecimiento.

En un testimonio recogido en el libro "Historia de la TV en Chile (1958-1973)", Raúl Aicardi, profesor de la cátedra de Periodismo Audiovisual en la Escuela de Periodismo, recordaría en 1970 que "Información, música, cine, arte y drama", son algunos de los parámetros que debía tener un programa regular de televisión.

El evento se realizará el día miércoles 16 de mayo a las 12:00 horas en el Auditorio Jorge Müller del ICEI. Entrada por Las Palmeras 3425, Nuñoa.

Instituto de la Comunicación e Imagen
Dirección de Extensión y Comunicaciones