2018-06-05 2018-06-26

Teatro y cine

Programación de junio Cineclub Sala Sazié

Fecha

Todos los martes del 05/06/2018 al 26/06/2018

Hora

19:00

Lugar

Sala Enrique Sazié (Casa Central)

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Casa Central, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Chile desarrolla el Cine Club Sazié, sala de cine gratuita abierta en el corazón de Santiago, destinada a la exhibición de obras de calidad artística acompañadas de un cine foro que permite la discusión horizontal con el público asistente. Organizado por la Cineteca de la Universidad de Chile, en conjunto con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, Cine Club Sazié busca abrir nuevos espacios de discusión para la formación de públicos críticos, así como proponer una programación centrada en las distintas formas de cine que no llegan a los circuitos comerciales.

Programación

Homenaje a Gloria Camiruaga

5 de junio

La Venda (Gloria Camiruaga, 30 minutos, 2000)

Testimonios de mujeres chilenas que han sufrido la violencia política por parte de la dictadura chilena.

Casa Particular (Gloria Camiruaga, 10 minutos, 1990)

Por medio del registro documental y la presencia del dúo performista “Las yeguas del apocalipsis”, se recupera la memoria de transexuales y sus condiciones de vida en la posdictadura.

Diamela Eltit (Gloria Camiruaga, 9 minutos, 1986)

Documental sobre la escritora Diamela Eltit, el rol de las mujeres y la creación.

Performance San Martín-San Pablo (Gloria Camiruaga y Pablo Lavín, 12 minutos, 1988)

Registro documental sobre la condición de vida de mujeres trabajadoras sexuales.

Popsicles (Gloria Camiruaga, 5 minutos, 1984)

Niñas frente a la cámara lamen un helado incrustado en una figura de juguete que representa un militar. Simultáneamente rezan el ave maría y se alterna con imágenes de una bandera chilena.

Muestra Todd Solondz

12 Junio - 19:00 horas / Welcome to the dollhouse (Todd Solondz, 87 minutos, 1995)

Dawn Wiener es una tímida adolescente que vive en un ambiente hostil al ser rechazada por sus compañeros de colegio y minimizada por su familia. Comienza a ser acosada por Brandon, un tosco y bravucón compañero de curso que intenta violarla. Dawn encontrará un pequeño haz de luz en su vida al enamorarse ingenuamente de Steve, un chico que intenta convertirse en estrella de rock.

19 Junio - 19:00 horas / Palíndromos (Todd Solondz, 100 minutos, 2004)

Un palíndromo es una palabra que se lee igualmente adelante y atrás. La película inicia con los funerales de Dawn Wiener, a las que asiste su prima Aviva, una muchacha que anhela tener un hijo pero que, al quedar embarazada, sus padres la obligan a abortar, generando una crisis en ella que la lleva a deambular e interactuar con sujetos miserables y violentos.

26 Junio - 19:00 horas / Life during Wartime (Todd Solondz, 96 minutos, 2009)

Una familia compuesta principalmente por mujeres, debe sobreponerse a los sucesos terribles que vieron la luz hace algunos años. Una historia de abandonos y relaciones quebradas, donde la madre desprecia al sexo opuesto, una hija intenta rehacer su vida tras descubrir que su marido abusaba de niños y su hermana se siente víctima de su propio éxito.

Organiza
Cineteca de la Universidad de Chile, en conjunto con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile
Contacto
Cineclub Sala Sazié cinesazie@u.uchile.cl