Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Encuentros

Lucrecia Martel en la Universidad de Chile

Fecha:

Martes y miércoles desde el 12/06/2018 al 13/06/2018

Hora:

19:00 hrs.

Lugar:

Sala Eloísa Díaz (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Chile)

El Departamento de Teoría de las Artes, con el apoyo de las Direcciones de Creación e Investigación de la Facultad de Artes, y el Instituto de Comunicación e Imagen invitan a las actividades organizadas en el marco de la visita de Lucrecia Martel a la Universidad de Chile.

Para este encuentro con la Universidad de Chile, la cineasta argentina, Lucrecia Martel, ha preparado dos instancias: el taller PHONURGIA y un conversatorio. En la primera actividad se desarrollará una fase de exposición oral que toma en cuenta algunas pinturas o fotografías proyectadas y luego hay una instancia interactiva con los participantes, desafiándolos a una aproximación desde el sonido. Un experimento que se vincula con el cine de Martel, aclarando la utilidad creativa del procedimiento.

En tanto, la conversación con la directora presentará diversos bloques temáticos que serán moderados por académicos del Departamento de Teoría e Historia del Arte, Federico Galende y Laura Lattanzi, e invitados del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Actividades

  • Taller PHONURGIA (martes 12 de junio - 19:00 a 21:00 hrs). Sala Eloísa Díaz, Casa Central Universidad de Chile. Esta actividad será transmitida en línea a través de www.uchile.cl/en-vivo 
  • Conversatorio (miércoles 13 de junio - 17:00 a 19:00 hrs.). Cineteca Nacional de Chile.

Sobre Lucrecia Martel

Es una cineasta argentina que se formó en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) DE Buenos Aires. Su trayectoria ha contado con varios reconocimientos a nivel internacional. El año 2001 con su primer largometraje “La Ciénaga” obtuvo numerosos premios, entre ellos el NHK del Festival de Cine de Sundance, el Grand Prix del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, el premio a mejor película y mejor directora del Festival de Cine de la Habana, el premio Alfred Bauer Prize y una nominación al Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Luego, durante el 2004, realizó su segundo largometraje “La Niña Santa” nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y con su tercer film “La mujer sin cabeza” fue seleccionada al Festival de Cannes en el año 2008. En tanto el 2011 obtuvo el premio Konek como una de las 5 mejores directoras de cine de la década en Argentina. Su último estreno fue el año 2017 con la película “Zama” el cual contó con un estreno mundial en la Muestra de Venecia y fue nominado al Premio Goya 2018 a la mejor película iberoamericana por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Lucrecia Martel es actualmente considerada un referente a nivel regional y una de las más grandes realizadoras del mundo contemporáneo.

Cupos cerrados 

Organiza
Facultad de Artes U. de Chile - Instituto de la Comunicación e Imagen U. de Chile
Contacto
Patricia Matus
+562 29782729 |

Comunicaciones VID

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u144128