Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Sala Interacción "Urdimbres" en MAC Quinta Normal

MAC Quinta Normal albergará este espacio interactivo.

Fecha:

Todos los días (excepto el lunes) desde el 21/07/2018 al 14/10/2018

Hora:

12:00 hrs.

Lugar:

MAC - Quinta Normal (Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Agregar a calendario

Entre el 21 de jullio y el 14 de octubre se podrá visitar la Sala Interacción Urdimbres en el Museo de Arte Contemporáneo sede Quinta Normal. Este espacio corresponde a una curatoría educativa elaborada por EducaMAC, en colaboración con el artista y profesor Julio Chávez y sus estudiantes del curso de Museografía y Montaje del Instituto Profesional AIEP, para el segundo periodo de exposiciones del MAC Quinta Normal.

La urdimbre es un elemento fundacional. Su estructura permite que un segundo hilo, la trama, se entrelace para conformar una superficie textil. Esta unidad de amarre es desplazada hacia ejercicios de mediación donde el desarrollo automático de la forma, junto con el uso de materiales indigentes y sencillos recolectados en la ciudad, abordan la poética de tejido no sólo a nivel material, sino entre sentidos y encuentros sociales.

Urdimbres permanecerá abierta entre el 21 de julio y el 14 de octubre en MAC Quinta Normal. La entrada es liberada.

EducaMAC
Julia Romero