Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Exposiciones

Muestra "Memoria Natural" en MAC Quinta Normal

El dibujo como despliegue de la memoria y la experiencia vivida es el núcleo de esta exhibición. (En la fotografía: Las plantas, Rolando Cisternas. Tinta china sobre papel, 2018).

El dibujo como despliegue de la memoria y la experiencia vivida es el núcleo de esta exhibición. (En la fotografía: "Las plantas", Rolando Cisternas. Tinta china sobre papel, 2018).

Fecha:

Todos los días (excepto el lunes) desde el 21/07/2018 al 14/10/2018

Hora:

12:30 hrs.

Lugar:

MAC - Quinta Normal (Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Agregar a calendario

Agregar a calendario

Entre el 21 de julio y el 14 de octubre el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) sede Quinta Normal albergará Memoria Natural, muestra del artista Rolando Cisternas.

El dibujo como despliegue de la memoria y la experiencia vivida es el núcleo de esta exhibición, compuesta por trabajos en carboncillo y tinta china, además de instalaciones a partir de minerales recolectados e intervenciones a muro.

El ejercicio de traspasar a imagen la memoria mediante el dibujo, siempre viene con el peso de lo vivido, pues habla de la experiencia del cuerpo –la vista, el tacto, el olfato-, con el mundo. Este traspaso se configura como una actividad intrínseca de lo humano, tiene que ver con el registro y el recuerdo, es el pensamiento hecho imagen y la representación de lo que nos rodea.

Memoria Natural va más allá de la mera representación de lo observado: la exhibición llega a diseccionar la noción tradicional del paisaje total. Examinando acuciosamente cada elemento con una precisión científica, la muestra se configura como un estudio que cruza los recuerdos con una rigurosidad geológica y botánica.

Acá las partes del paisaje se separan para ser vistas por sí solas: la hoja, la roca, la rama. Cada una es descontextualizada y clasificada. Memoria natural es, entonces, un nuevo modelo de paisaje.

La inauguración se realizará el 20 de julio a las 19:00 horas en MAC Quinta Normal. La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de octubre. 

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Contacto
Domingo Fuentes
- |

Comunicaciones MAC
En la fotografía: "Las plantas", Rolando Cisternas. Tinta china sobre papel, 2018.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u144409