2018-07-06 2018-09-09

Exposiciones

Muestra "Húsares trágicos" en MAC Parque Forestal

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 06/07/2018 al 09/09/2018

Hora

11:30

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Ver mapa

El Museo de Arte Contemporáneo presenta Húsares trágicos en su sede de Parque Forestal. Pinturas, fotografías, esculturas, instalaciones y videos de 17 artistas, ponen en crisis los argumentos y fundamentos de la historia y de lo monumental, al revisar estos elementos desde su cotidianeidad para descubrir una nueva identidad. Así, la muestra resignifica el concepto de monumento y cuestiona las nociones tradicionales de la historia.

El título de la exhibición curada por Sergio Soto Maulén alude a la novela de Jorge Inostroza Los húsares trágicos, que aborda la vida de Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera. Justamente en la casa de este último surgió la primera versión de la muestra, el Monumento Histórico Casas de los Carrera, en El Monte. En esa ocasión, las obras convivieron con el mobiliario de la casa, su arquitectura y paisaje, interviniendo el interior del recinto y activando un diálogo entre los trabajos expuestos, problematizando la historia institucional, su forma, condiciones y omisiones.

Los artistas participantes de esta exposición son Jessica Briceño, Natacha Cabellos, Sebastián Calfuqueo, Flavia Contreras, Andrés Durán, Fifa 2000, Rocío Guerrero, Claudia Gutiérrez, Aranzazu Moena, Eugenia Rojas, Francisca Sánchez, Javier Toro Blum, Benjamín Urzúa, Matthew Neary, Simón Sepúlveda, Tarix Sepúlveda y Miguel Soto.

La muestra se exhibe entre el 6 de julio y el 9 de septiembre en el zócalo de MAC Parque Forestal (Ismael Valdés Vergara 506, metro Bellas Artes). La inauguración será el 5 de julio a las 19:30 hrs.

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
Contacto
Domingo Fuentes +562 29771743 prensamac@u.uchile.cl