2018-07-21 2018-10-14

Exposiciones

Muestra "Utopías y Desvelos" en MAC Quinta Normal

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 21/07/2018 al 14/10/2018

Hora

13:00

Lugar

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Ver mapa

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) presenta la exhibición Utopías y Desvelos de Francisco Rodríguez en su sede de Quinta Normal entre el 21 de julio y 14 de octubre.

¿Por qué pintar?, ¿qué pintar?, ¿cómo pintarlo? son preguntas ineludibles a las que se enfrentan todos quienes se dedican a aquella disciplina. Esta exhibición intenta contestar dichas preguntas, mediante imágenes que implican una traducción formal de lo mental. 

Óleos sobre papel y tela llegan al museo para entender la pintura como un lenguaje que transmite lo que las palabras y sonidos no pueden comunicar. Las obras de Utopías y desvelos tensionan el recuerdo, la imaginación y la sensación desde la pintura, respondiendo a un imaginario que explora tópicos como la soledad, la alienación y la violencia y que se inspiran en el cine, la literatura, la pintura, los cómics y los dibujos animados.

Acá Francisco Rodríguez aborda la pintura de un modo más gráfico, a través de líneas, estructuras y patrones, en conjunto con otras cualidades más orgánicas de la misma como manchas y aguadas. Este se trata del primer testimonio del artista sobre una investigación en torno a la pintura como herramienta formal, evidenciando que la imaginación es el principal motor de su producción, para eventualmente acercarse al por qué, el qué y el cómo del arte.

La inauguración se realizará el 20 de julio a las 19.00 horas, en la MAC Quinta Normal.

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Contacto
Domingo Fuentes +562 29771743 prensamac@u.uchile.cl