2018-08-14 2018-08-14

Conferencias y seminarios

Presentación "En clave adolescente. Referentes, prácticas y hábitos de consumo audiovisual"

Fecha

Martes 15 de Agosto de 2018

Hora

19:00

Lugar

Auditorio Jorge Müller

(Ignacio Carrera Pinto 1045 - Ñuñoa)

La Dirección de Investigación del Instituto de la Comunicación e Imagen organiza los Coloquios de Investigación en Comunicación e Imagen 2018. Esta actividad tiene como principal objetivo generar un espacio de diálogo e intercambio académico, poniendo en común el conocimiento que se genera en torno a problemas propios de la comunicación y la imagen, así como los procesos de producción de dicho conocimiento.

En primera instancia, está pensado para la participación de investigadoras, investigadores, docentes y estudiantes del ICEI, no obstante, también está abierto a la asistencia y participación de invitadas e invitados, ya sea como presentadores o como asistentes.

En clave adolescente. Referentes, prácticas y hábitos de consumo audiovisual

Entender cuáles son los referentes audiovisuales que “marcan” a las y los adolescentes chilenos hoy (generación Z); qué películas, videos musicales, series, video juegos y otros productos audiovisuales son los que están viendo, los que comparten, los que prefieren y por tanto, qué imágenes se están instalando como marcos de interpretación del mundo, es parte de los resultados de la investigación realizada que se presentarán.

Reconocer estas referencias puede ser un aporte para la industria audiovisual puesto que indica cómo se construye el espectador actual y el del futuro; para la educación pues permite entender las bases cognitivas que se instalan en los/las telespectadoras; y en la sociedad pues permite reconocer los nudos conflictivos del proceso de socialización y los puntos ciegos del mismo.

Proyectos asociados: “Radiografía a los referentes audiovisuales de adolescentes chilenos” (2017- 2018). Financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, Fondo de Fomento Audiovisual 2017 Línea Investigación (N° 404434).

Link para inscripción de asistencia al evento: https://goo.gl/forms/nezqQcB4JrhoEVm82

Expositora: Lorena Antezana

Comentarista: Cristian Cabalin

Fecha: 14 de Agosto 2018

Lugar: Sala A3 ICEI

Hora: 19:00 a 20:30

Organiza
Dirección de Investigación ICEI
Contacto
Andrea Valdivia +56229787917 icei@uchile.cl