2018-08-31 2018-08-31

Ceremonias y presentaciones

Héctor Ríos: estética y representación social en el Nuevo cine chileno

Fecha

Viernes 01 de Septiembre de 2018

Hora

15:00

Lugar

Sala A3

(Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.)

La Dirección de Investigación del Instituto de la Comunicación e Imagen organiza los Coloquios de Investigación en Comunicación e Imagen 2018. Esta actividad tiene como principal objetivo generar un espacio de diálogo e intercambio académico, poniendo en común el conocimiento que se genera en torno a problemas propios de la comunicación y la imagen, así como los procesos de producción de dicho conocimiento.

En primera instancia, está pensado para la participación de investigadoras, investigadores, docentes y estudiantes del ICEI, no obstante, también está abierto a la asistencia y participación de invitadas e invitados, ya sea como presentadores o como asistentes.

Héctor Ríos: estética y representación social en el Nuevo cine chileno

"Héctor Ríos: Historia y Estética" es un proyecto que recupera el legado de uno de los principales cineastas del Nuevo Cine Latinoamericano, el cineasta y director de fotografía Héctor Ríos. Con una obra preponderante desde perspectivas estéticas e historiográficas, su rol revoluciona los parámetros para establecer mecanismos de representación del sujeto popular en el cine chileno de los años sesenta, repensando una idea del realismo que hace escuela en las posteriores generaciones de cineastas.

La investigación es un trabajo conjunto entre el académico del Instituto de Estética de la UC José Miguel Ortega y el coordinador de la Cineteca de la Universidad de Chile, profesor Luis Horta.

Para asistir al encuentro puede inscribirse en  https://goo.gl/forms/5D2F0rbie5LHIUR12

Título: Héctor Ríos: estética y representación social en el Nuevo cine chileno.

Expositores: Luis Horta (ICEI) y José Miguel Ortega (Instituto Estetica UC)

Fecha: Viernes 31 de Agosto 2018

Hora: 15:00 - 16:30

Lugar: MICROCINE

 

Organiza
Dirección de Investigación ICEI
Contacto
Andrea Valdivia +56 2 29787917 icei@uchile.cl