2018-08-16 2018-08-16

Conferencias y seminarios

Charla de Gestión Cultural: Nuevos formatos de difusión internacional a partir de WPIC

Fecha

Jueves 16 de Agosto de 2018

Hora

19:00

Lugar

Sala Sergio Aguirre

(Morandé 750, Santiago, Santiago, Chile)

Este 16 de agosto se realizará una Charla de Gestión Cultural enmarcada en el Women playwrights International Conference (WPIC) 2018. La actividad es gratuita y se realizará en la Sala Sergio Aguirre a las 19:00 hrs.

Women playwrights International (WPI) se creó en el año 1988 y su primera conferencia se realizó en Buffalo, New York, donde se reunieron más de doscientas mujeres de más de 30 países. Desde entonces el evento se ha llevado a cabo en Canadá, Irlanda, Grecia, Australia, Filipinas, Indonesia, India, Suecia y Sudáfrica. Durante el próximo mes de octubre, además, aterrizará por primera vez en América Latina en Santiago de Chile. 

Este encuentro se hace realidad gracias al trabajo colaborativo entre dramaturgas del mundo entero, permitiendo que WPIC se transforme en cada edición en una plataforma que permite generar intercambios y proyectos entre artistas de diferentes latitudes, constituyéndose de esta manera, en una alternativa a las redes oficiales de gestión y distribución cultural internacional.

A través del análisis de cómo este modelo de gestión se ha aplicado a la realidad chilena, se reflexionará sobre las infinitas posibilidades de gestión a través de herramientas digitales y acerca de la importancia de las temáticas especificas que sustentan las redes colaborativas.

Dictada por parte del equipo de WPIC Chile:

-Sally Campusano, coordinadora para América Latina de Women playwrights International conference (WPIC) y directora de WPI CHILE 2018.
-Muriel Miranda, Co- directora de WPIC Chile
-Carla Romero, responsable de lecturas dramatizadas WPIC Chile.

Organiza
WPI y Unidad de Extensión y Educación Continua
Contacto
Comunicaciones Detuch +56 22 9771799 -