2018-08-21 2018-08-21

Teatro y cine

Cineteca U. de Chile presenta "La Recta Provincia" de Raúl Ruiz

Martes 21 de Agosto de 2018

Sala Enrique Sazié (Casa Central)

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Casa Central, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario Descargar archivo .ics

Recordando la figura del cineasta Raúl Ruiz, este martes 21 de agosto a las 19:00 horas la Cineteca de la Universidad de Chile exhibirá de manera exclusiva la película "La recta provincia".

Filmada en 2007 como una serie de televisión, Raúl Ruiz dejó las indicaciones para que esta se montara como un largometraje, proceso que pudo realizar su viuda la cineasta Valeria Sarmiento.

La película se exhibirá recordando la figura de uno de los más importantes cineastas chilenos, a 7 años de su partida y será presentada Chamila Rodríguez, actriz y productora.

La película será exhibida en el Cine Club Sala Sazié - Cineteca Universidad de Chile, ubicado en la Casa Central de la Universidad de Chile en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago Centro (Metro Universidad de Chile).

La entrada es liberada. Cupos por orden de llegada.

Sinopsis

A partir de relatos del campo chileno, Raúl Ruiz plantea una película estructurada a partir de una madre y su hijo, quienes realizan un recorrido fantasmagórico para dar sepultura a un hueso encontrado por casualidad.

Cineteca de la Universidad de Chile
Cineteca de la Universidad de Chile +562 29787927 cineteca@uchile.cl