2018-08-18 2018-08-18

Encuentros

Coloquio "Inclusión, diversidad y género en diálogo con el arte terapia"

Sábado 18 de Agosto de 2018

Auditorio Adolfo Couve de la Facultad de Artes

(Las Encinas 3370, Ñuñoa. Campus Profesor Juan Gómez Millas)

Organizado por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes y el Colegio de Arte Terapeutas de Chile, este sábado 18 de agosto entre las 10:00 y las  13:30 en el Auditorio Adolfo Couve se realizará la primera versión del coloquio "Inclusión, diversidad y género en diálogo con el arte terapia". Según la coordinadora del Curso de Especialización de Postítulo en Terapias del Arte mención Arte Terapia, Paulina Jara, "este coloquio abre una línea importante de formación y discusión dentro del programa que es la Inclusión, la diversidad y el género, que son temas completamente atingente a la realidad país. Este coloquio es la primera actividad académica para dar a conocer el curso que impartimos desde este año en el programa y que se llama del mismo modo".

Participarán de la actividad tres profesionales que se dedican al trabajo en áreas específicas del Arte Terapia. Uno de ellos es un profesor de la Universidad de Murcia con quien Paulina Jara, coordinadora del Curso de Especialización en Arte Terapia, participa hace 2 años en un proyecto de inclusión educativa en ese ciudad.

Temas a tratar en el coloquio

• Diversidad enfocada en la sexualidad
  • Inclusión social y educativa, una mirada multidisciplinaria
  • Género: Violencia y ley de identidad de género