2018-09-28 2018-09-28

II Semana del Cálculo Renal 2018

La Segunda Semana del Cálculo Renal, organizada por la Subunidad de Litiasis Urinaria del Hospital San José, SULU, es una actividad anual de difusión, educación y capacitación de la patología litiásica a nivel nacional.

Esta instancia involucra a múltiples actores del sector salud (Hospital San José, Hospital Clínico Universidad de Chile, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Colegio Médico Chile y Sociedad Chilena de Urología) que canalizan sus esfuerzos para realizar promoción y prevención, así como educar respecto a las implicancias de la patología y los métodos de resolución y seguimiento. Además, es una instancia educativa y formadora centrada en el paciente, ofreciendo mayor capacidad de resolución con el apoyo de prestigiosos Endourólogos nacionales.

La patología litiásica es una de las causas urológicas que provoca consulta en urgencias, ausentismo laboral, utilización de días camas, uso de antibióticos de amplio espectro y demanda de pabellón más importantes en los hospitales públicos del país. Sin embargo es un problema no considerado en ningún programa de salud pública existente. El Hospital San José es pionero a nivel nacional en crear la SULU que mejora el acceso y oportunidad de atención, permitiendo la resolución quirúrgica mínimamente invasiva con los estándares tecnológicos óptimos y de calidad.

Calendario de la actividad:

• 31 de agosto: Lanzamiento II Semana del Cálculo Renal 2018, Hotel Regal Pacific Las Condes Santiago.
  • 3 de septiembre: Capacitación en Colico Renal Hospital Base de Linares y Jornada quirúrgica en la ciudad.
  • 28 de septiembre: Consulta abierta de litiasis urinaria, CDT Complejo Hospitalario San José.
  • 5 de octubre: Curso de Litiasis Urinaria para MGZ, Ciudad de Los Angeles.
  • 8 al 12 de octubre: Semana Quirúrgica, Se realizaran cirugias de alta complejidad con Endourólogos invitados en el Complejo Hospitalario San José.
  • 12 de octubre: Cierre II Semana del Cálculo Renal 2018, Club de Planeadores de Vitacura, Santiago.

Instagram: sulu_sanjose

Twitter: @sulusanjose

Facebook: /sulusanjose

Subunidad de litiasis urinaria (SULU), Complejo Hospitalario San José