Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Conferencias y seminarios

Ciclo 1918-1968-2018: de la revolución estudiantil a la revolución de los feminismos | II parte: "A 50 años de la Reforma del 68: La voz de sus protagonistas"

Ciclo 1918 - 1969 - 2018: de la Revolución Estudiantil a la Revolución de los Feminismos

Ciclo 1918 - 1969 - 2018: "de la Revolución Estudiantil a la Revolución de los Feminismos

A 50 años de la reforma del 68: la voz de sus protagonistas

Fecha:

Viernes 28 de septiembre de 2018

Hora:

12:00 hrs.

Lugar:

Sala Eloísa Díaz (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Chile)

La Universidad de Chile inauguró el 6 de septiembre este ciclo, que incluye la presentación de un nuevo número de revista Anales, un conversatorio y un seminario académico. A lo largo del siglo XX y a comienzos del XXI el país ha experimentado transformaciones sociales, culturales, políticas en las que dentro de los espacios universitartios y de poder político, así como en la vida cotidiana, se ha buscado correrlos cercos para construir una sociedad basada en el respeto y fomento de los derechos. El ciclo se construye sobre tres pilares, partiendo por el más actual que se articula con los feminismos, pasando por una vista a 1968 en la voz de quienes fueron testigos de las reformas, y terminando con el Grito de Córdoba, cuya trascendencia se observa hoy en los sentidos actuales de las universidades públicas latinoamericanas.

Segunda parte: "A 50 años de la Reforma del 68: La voz de sus protagonistas"

Conversatorio donde participan Jorge Navarrete, presidente de la FECH 1967-1968; Carlos Ruiz S., decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades; Inés Pepper, académica de la Facultad de Medicina; Alfredo Jadresic, decano de Facultad de Medicina 1968-1972; Regina Rodríguez, periodista; Karla Toro, presidenta de la FECH y Faride Zeran, Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones.

Por favor, para asistir regístrese aquí

Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones
Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones