2018-10-18 2018-10-18

Música y danza

Inauguración Foro de las Artes 2018: Concierto "Violeta de Chile" de Milena Viertel

Jueves 18 de Octubre de 2018

Centro Cultural San Joaquín

(Coñimo 286, San Joaquín, Región Metropolitana)

En el contexto inaugural del Foro de las Artes 2018, la Académica de la Facultad de Artes, Milena Viertel, se presenta con esta obra en la que además de rendirle un homenaje a Violeta Parra, propone nuevas claves en una profunda propuesta sonora en torno a su obra.

El proyecto surge como consecuencia de una investigación sobre la resignificación de la obra de Violeta en el Chile actual. Por tanto, se le dar un nuevo significado a la búsqueda sonora de la cantautora y su discurso, abarcando una diversidad de lenguajes musicales más actuales y mezclando lenguajes propios del mundo popular como lo son el folclore, el rock y el jazz, con el lenguaje musical docto y contemporáneo.

El ejercicio espera reinstalar el discurso crítico de Violeta Parra en el Chile actual, visibilizando las problemáticas que denunció en sus canciones y que siguen vigentes, como la discriminación, la violencia de género, la explotación desmedida de nuestros recursos naturales y la decadencia del amor y la humanidad.

Mayor información en www.forodelasartes.cl

Organiza
Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, junto a la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones Universidad de Chile.
Francisco Vergara +562 29782729 franciscovergara@ug.uchile.cl