2018-10-20 2018-10-27

Tráficos. Economías barrocas y pragmática popular

Todos los días del 20/10/2018 al 27/10/2018

Galería Metropolitana

(Félix Mendelssohn 2941, Pedro Aguirre Cerda, Santiago)

“Tráficos. Economías barrocas y pragmática popular” es un proyecto de exposición que cruza los saberes y marcos de conocimiento de la universidad y la academia con los saberes populares y los modos de hacer comunidad. Esta confrontación crítica se produce por medio de actores sociales que habitan ambos campos de sentido. Por ello, el proyecto pretende reflexionar de forma específica el lugar de la universidad como agente mediador entre los procesos de significación que produce la comunidad y las lógicas de creación que desarrollan los artistas.

Esta nueva puesta en valor del nosotros en un mundo donde nadie busca apoyo en el igual y menos en el diferente se ha manifestado de forma particular en las nuevas generaciones. Tal vez agotados por la cultura de la competencia y el alto rendimiento o del exitismo acérrimo, los jóvenes han vuelto la mirada hacia momentos históricos en los cuales la comunidad era el eje central del proyecto país.

• Curador: Mauricio Bravo, Docente del Departamento de Artes Visuales.
  • Artistas invitados: Roery Herrera y Cristián Tejo.

Mayor información en www.forodelasartes.cl

Organiza
Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, junto a la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones Universidad de Chile.
Francisco Vergara +562 29782729 franciscovergara@ug.uchile.cl