2018-10-22 2018-10-24

Teatro y cine

Obra de teatro "Cortesía" de Igor Pacheco

Fecha

Lunes, martes y miércoles del 22/10/2018 al 24/10/2018

Hora

20:00

Lugar

Sala Agustín Siré

(Morandé 750, Santiago)

"Cortesía" es un montaje que trata sobre las apariencias de la sociedad actual, la decadencia y la destrucción de las estructuras sociales. Se basa en la obra “La Boda de los pequeños burgueses” de Bertold Brecht, pero abordada desde la intuición.

El montaje es el resultado de un laboratorio de investigación en torno al concepto de la intuición, que finalmente desembocó en el principio de la no actuación, viviendo la obra y dejando que sucediera lo que naciera en el momento. De esta forma, se reconstruyó la obra desde el principio para transformarla en lo que sería “Cortesía”.

Así, la obra transcurre entre situaciones ridículas y absurdas con personajes que pueden ser tan reconocibles hoy como hace cientos de años, y que forman parte del imaginario colectivo. La acción roza el drama y se debate entre la apariencia, la realidad, la tormenta y la calma.

Mayor información en www.forodelasartes.cl

Organiza
Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, junto a la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones Universidad de Chile.
Contacto
Francisco Vergara +562 29782729 franciscovergara@ug.uchile.cl