2018-10-16 2018-10-26

Exposiciones

Exposición "Del Ruido al Silencio" de Claudia Torres

Fecha

De lunes a viernes del 16/10/2018 al 26/10/2018

Hora

09:30

Lugar

Auditorio "Prof. Dr. Francisco Varela"

(Las Palmeras 3425, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Ver mapa

"Del ruido al silencio: valoración de ruinas industriales en zonas rurales", es una exposición que se compone de fotografías, videos y esculturas, resultados de una investigación donde se analizaron antiguos espacios productivos emplazados en zonas rurales, mirándolos desde tres disciplinas: la arquitectura, la arqueología y las artes plásticas.

Las ruinas de la arquitectura industrial se encuentran esparcidas a lo largo de nuestro país conformando nuevos paisajes culturales, en ellas están los fragmentos de una actividad productiva que albergó a trabajadores, maquinarias y sistemas de transporte que transformaron el paisaje natural. Luego de su abandono, estos vestigios en las zonas rurales duermen en silencio, sin prisa y sin tiempo.

La muestra, expone las ruinas industriales como vestigios de obras que poco a poco van dejando de ser arquitectónicas, por la pérdida de su uso. Sin embargo, en la medida que ocurre este proceso de ruina, se convierten por una parte, en obras escultóricas por la acción modeladora de la naturaleza y por otra, en obras arqueológicas, ya que estos fragmentos cuentan la historia de una cultura que comienza a desvanecerse en el tiempo.

Mayor información en www.forodelasartes.cl

Organiza
Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, junto a la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones Universidad de Chile.
Contacto
Francisco Vergara +562 29782729 franciscovergara@ug.uchile.cl