2018-10-17 2018-10-19

Encuentros

Conversatorio "Problematizaciones de la dirección y la creación escénica"

Fecha

Miércoles, jueves y viernes del 17/10/2018 al 19/10/2018

Hora

19:00

Lugar

Sala Eloísa Díaz

(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Chile)

Ver mapa

El Conversatorio Artístico es un espacio de reflexión en torno a la creación y la producción escénica contemporánea, sus condiciones de posibilidad y actualidad; el cual será dirigido y guiado por el destacado dramaturgo y teórico argentino, Silvio Lang. 

La actividad tiene como objetivo generar un diálogo sobre el rol de las/los creadores/as en la sociedad capitalista actual, abordando la política, la producción y gestión cultural y el proceso mismo de creación artística.

La reflexión estará guiada por una serie de preguntas como: ¿Cómo han operado en la práctica escénica las categorías de dirección, puesta en escena, performance, montaje y creación escénica? ¿Cómo lo escénico desborda el objeto de arte? ¿Cómo funcionan las lógicas de la máquina social y las lógicas escénicas? ¿Cómo se elabora un pensamiento estratégico en la producción cultural? 

La conversación se dividirá en encuentros en los que se analizarán textos grupalmente, se trabajará sobre la creación escénica y finalmente, los mismos participantes podrán compartir sus experiencias de creación artística.

  • Fecha: 17, 18,19, 24 y 25 de octubre.
  • Hora: 19:00 Hrs.

La iniciativa es gratuita y para participar se debe llenar un formulario de inscripción haciendo click aquí. Mayor información en www.forodelasartes.cl

Organiza
Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, junto a la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones Universidad de Chile.
Contacto
Francisco Vergara +562 29782729 franciscovergara@ug.uchile.cl