2018-10-11 2018-10-11

Conferencias y seminarios

Conversatorio en torno al libro "Revolución energética en Chile", de Máximo Pacheco Matte (editor)

Jueves 11 de Octubre de 2018

Sala Eloísa Díaz

(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario

Chile experimenta un cambio. De poseer una matriz energética vulnerable y muy costosa en vista de su dependencia de la energía fósil, pasamos a un sistema alimentado también por Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Los avances tecnológicos y el aumento en la eficacia de las ERNC permiten hoy proyectar que para el 2020 tendremos un 20% de la matriz energética descansando en ellas. Todo esto impulsado por las presiones ciudadanas transversales de rechazo a megaproyectos emblemáticos, que permitieron posteriormente cambios legislativos y de políticas públicas.

Un sistema diverso y cada vez más centrado en ERNC asegura el suministro energético (clave para la producción y el crecimiento de un país), junto con aumentar y fortalecer la equidad energética y sostenibilidad ambiental. Tres ejes que necesitamos abordar desde la ciudadanía participativa y las políticas públicas para vivir en un país más limpio, sustentable y que administre de mejor manera sus recursos naturales en beneficio de todos.

El conversatorio en torno al libro "Revolución energética en Chile", del ex ministro de Energía, Máximo Pacheco Matte (editor), reflexionará precisamente sobre las políticas públicas y el desarrollo social de Chile asociado a los desafíos a los que se enfrenta actualmente el planeta.

Participan en el diálogo: Yasna Provoste, senadora por la región de Atacama; Verónica Figueroa, académica del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile; Rodrigo Palma, director del Centro de Investigaciones en Energía Solar (SERC-Chile) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile; y Máximo Pacheco, economista, empresario y ex ministro de Energía.
La actividad se desarrollará el jueves 11 de octubre a las 19:00 h., en la sala Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago.

Para participar, por favor regístrese AQUÍ.

Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones
Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones vexcom@u.uchile.cl