2018-10-17 2018-10-17

Encuentros

V Encuentro con Diseñadores: Conversación con Guillermo Núñez

Fecha

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Hora

12:00

Lugar

Sala Sergio Aguirre

(Morandé 750, Santiago, Santiago, Chile)

Este 17 de octubre a las 12:00 hrs se realizará en la Sala Sergio Aguirre el V Encuentro con Diseñadores correspondiente al mes de octubre de 2018. En esta ocasión, vendrá Guillermo Núñez, para hablar de su amplia trayectoria, con especial énfasis en su labor en el Diseño Teatral, así como también su multifacética capacidad para dedicarse a lo largo de su carrera, a distintos ámbitos de la creación, buscando siempre puntos de encuentro y de integración entre varias disciplinas. En esta ocasión modera la Diseñadora teatral y profesora del Departamento de Teatro, Catalina Devia.

Breve Reseña Artista:

Guillermo Nuñez (Santiago de Chile,1930). Es un artista chileno de arte contemporáneo y Premio Nacional de Artes Plásticas 2007. En 1949 ingresó a la Escuela de Teatro en la Universidad de Chile y luego a la Escuela de Bellas Artes de la misma casa de estudios. Durante los años 50, fue uno de los primeros profesores de Diseño Teatral de la Universidad de Chile y a partir de esa fecha, uno de los más grandes exponentes de las Artes Plásticas en nuestro país.

Destaca por su multifacética capacidad de dedicarse a distintos ámbitos y disciplinas de la creación artística (pintura, grabado, serigrafía, fotoserigrafía, gráfica, instalaciones y el arte objetual). Sus temáticas ahondan en acontecimientos históricos, guerras, disputas y experiencias personales, que muestran y denuncian la violencia y destrucción humana. En cuanto al Teatro, Guillermo Núñez es reconocido mundialmente por sus escenografías y diseños de vestuario. Destaca su participación en obras emblemáticas, como lo son "Fulgor y muerte de Joaquín Murieta", "El circulo de tiza caucasiano" y "Esperando a Godot" entre otros títulos.

Les recordamos que los Encuentros con Diseñadores buscan generar espacios de intercambio de conocimientos y experiencias, entre diseñadores profesionales, académicos y estudiantes.

Organiza
Departamento de Teatro Universidad de Chile Colaboran: Unidad de Vinculación con el medio carrera de Diseño Teatral y Unidad de Extensión y Educación Continua
Contacto
Comunicaciones Detuch - comunicaciones.detuch@gmail.com