2018-11-22 2018-11-22

Ceremonia de Aniversario de Extensión Universitaria

Jueves 22 de Noviembre de 2018

Salón de Honor Casa Central

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario

La Extensión universitaria forma parte de las características fundamentales de las universidades latinoamericanas desde el “Grito de Córdoba” de 1918. El movimiento estudiantil de la época lo instala como una función esencial y, desde entonces, las universidades iniciaron diversos procesos de institucionalización que definieron su estructura, alcance y sentido.

La historia de la Universidad de Chile representa fielmente esta diversidad, desde los primeros esfuerzos del rector Valentín Letelier, las universidades populares de los estudiantes, las escuelas de temporada de Amanda Labarca, la reconocida extensión cultural de sus cuerpos permanentes y la comunicación crítica de los años 60’ y 70’.

Hoy, la vinculación entre la Universidad de Chile y la sociedad chilena cobra un sentido renovado. La Extensión universitaria es una función esencial de la Universidad de Chile, que le permite cumplir con su misión de compromiso público, voluntad democratizadora y vocación crítica, fijándose como propósito crear, promover y desarrollar procesos permanentes de interacción, integración y comunicación entre el quehacer de la Universidad y la comunidad a la que pertenece, para contribuir al desarrollo social y cultural del país.

Para asistir a la ceremonia, por favor inscribirse aquí.

Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones
Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones vexcom@u.uchile.cl