2018-11-21 2018-11-21

¿Qué se conoce cuando se conoce? Conversatorio en homenaje a Francisco Varela

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Centro Cultural - Casa O de Lastarria

(Segundo piso, Villavicencio 395, Santiago. )

El Conversatorio ¿Qué se conoce cuando se conoce?, contará con la participación de académicos y académicas de distintas disciplinas (neurobiología, neurología, astronomía y danza), quienes debatirán sobre el fenómeno del conocer y su significancia a partir de sus distintos acervos. Adicionalmente esta será una instancia, que por su pregunta, hará homenaje al pensamiento del biólogo chileno, Francisco Varela.

Expositores:

• Lionel Naccache
    Investigador en Neurociencia Cognitiva en el Instituto de Cerebro y Médula Espinal de Salpêtrière, Francia.
  • Andrea Slachevsky
    Académica Departamento de Neurociencias Facultad de Medicina, Universidad de Chile. Clínica de Memoria y Neuropsiquiatría, Hospital del Salvador (GERO).
  • Jorge Mpodozis
  • Juan Carlos Letelier
    Académico Departamento de Biología, Facultad de Ciencias, Universidad de Chile. Laboratorio de Biología del Conocer.
  • Paulina Lira
    Académica Departamento de Astronomía, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile.
  • Paulina Mellado
    Académica Departamento de Artes, Facultad de Artes, Universidad de Chile.

El evento tendrá traducción simultánea. Para asistir inscribirse en el Formulario de inscripción haciendo click aquí.

Organiza
Unidad de Redes Transdisciplinarias (RedesTd) de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo U. de Chile.
Jaqueline Meriño +562 29782133 jaqueline.merino@uchile.cl