2019-03-08 2019-04-14

Artista Sophie Calle exhibe la muestra "Cuídese mucho" en MAC Parque Forestal

Todos los días (excepto el lunes) del 08/03/2019 al 14/04/2019

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Ver mapa

“Cuídese mucho” era la última frase del correo que recibió la artista conceptual francesa Sophie Calle hace once años, donde su ex pareja terminaba la relación. A partir de aquel mensaje, Calle le pidió a 107 mujeres, seleccionadas por sus habilidades o profesión, que interpretaran esas palabras. La exhibición reúne los resultados: la carta fue analizada, comentada, bailada y cantada por las participantes. “Les pedí (…) que la entendieran por mí, que la respondieran por mí. Era una forma de darme tiempo para cortar. Una manera de cuidarme”, explica la artista.

Esta es la segunda vez que Sophie Calle exhibe en el MAC, en 2009 su obra La Filiature se presentó en el marco de una selección de la Bienal de Sao Paulo en MAC Quinta Normal. Calle es también escritora, fotógrafa, directora. En sus 40 años de trayectoria ha puesto su intimidad –y la de otros- en el centro de sus obras, haciendo confluir identidad, vulnerabilidad y polémica.

La muestra es presentada por BHP Minera Escondida y Fundación Teatro a Mil, con apoyo de Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Ley de Donaciones Culturales y el Instituto Francés de Chile.

La exposición "Cuídese mucho" abrirá al público en el MAC Parque Forestal el 3 de enero, a las 15:00 horas, y permanecerá en exhibición hasta el 31 de enero 2019, de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y domingo de 11:00 a 18:00 horas, para luego volver a exhibición el 8 de marzo hasta el 14 de abril, de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y domingo de 11:00 a 18:00 horas. La entrada es liberada.

Organiza
Fundación Teatro a Mil, el Museo de Arte Contemporáneo y la Universidad de Chile.
Domingo Fuentes +562 29771743 prensamac@u.uchile.cl