2019-01-03 2019-01-12

Obra "Peer Gynt" en Sala Agustín Siré

De miércoles a sábado del 03/01/2019 al 12/01/2019

Sala Agustín Siré

(Morandé 750, Santiago, Chile)

Ver mapa

Entre el 3 y el 12 de enero el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (Detuch) presenta Peer Gynt, uno de los clásicos textos de fantasía de Henrik Ibsen. El montaje está dirigido por el académico y Jefe de la carrera de Actuación Teatral, Cristián Keim; y cuenta con actuaciones y diseño integral realizados por ex-estudiantes egresados de la Licenciatura de Artes con Mención en Actuación Teatral y de Diseño Teatral.

Entrada general: $4.000 pesos y $2.000 pesos estudiantes

Reseña:

Peer Gynt es un clásico de Ibsen que cobra especial vigencia en nuestra época neoliberal, pues trata sobre la imagen arquetípica del self-made man. Aquel con un objetivo tan alto y un deseo tan insaciable, que terminará por alzarlo como el individuo que sueña ser. Esto le permitirá descubrir su propio rostro al mirarse en el espejo ¿Ha sido él mismo durante toda su vida?

La obra propone una versión del texto original, escrito en 1867 por el dramaturgo noruego. La historia de Peer Gynt es la historia de un muchacho de campo noruego que tiene grandes sueños y una gran imaginación. Peer Gynt vive a medio camino entre el realismo y el romanticismo, en una frontera nebulosa donde los límites de la realidad y la fantasía se han difuminado. Su desbordada imaginación y sus aires de grandeza, terminarán por hacerlo vivir sumergido en las historias que ha inventado, pasando por encima de todo y todos para cumplir con lo que él cree es ‘su destino’.

Ficha Artística:

Departamento de Teatro (DETUCH) Facultad de Artes - Universidad de Chile

Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile
Contacto
Comunicaciones Detuch +56229771799 comunicaciones.detuch@gmail.com / sebastian.carez@uchile.cl