2019-01-21 2019-01-22

Escuela de Temporada Iquique 2019: taller de niños "¡De cabeza a los residuos!"

Lunes y martes del 21/01/2019 al 22/01/2019

Casa de la Cultura

(Baquedano 789)

Entre el 20 y el 25 de enero de 2019 se realizará una nueva edición de la Escuela de Temporada de la Universidad de Chile, quinta versión de esta actividad de vinculación con la comunidad que en esta oportunidad se realizará en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá.

El encuentro llevará por nombre en esa oportunidad “IQUIQUE SIN FRONTERAS – Diálogos sobre Migraciones, Feminismos, Ciencias y Culturas”, y se realizará gracias al trabajo conjunto de la Universidad de Chile, la Universidad Arturo Prat y la Ilustre Municipalidad de Iquique.

El objetivo de este taller es sensibilizar y educar, a través de actividades lúdicas e interactivas, las principales problemáticas relacionadas con la generación de residuos sólidos domésticos, así como también el potencial de aprovechamiento de estos, desde sencillas cosas que podemos hacer nosotros mismos hasta productos industriales de alto valor comercial.

La actividad se llevará a cabo los días 21 y 22 de enero en la Casa de la Cultura (Baquedano 789) y cuenta con un máximo de 30 cupos (alumnos de 2do y 3ro medio).

El taller será liderado por Pablo Garrido, ingeniero de proyectos de la Oficina de Sustentabilidad de la Universidad de Chile.

Para inscribirse, las y los interesados deberán completar el formulario disponible acá.

La Escuela de Temporada Iquique 2019 contará con talleres, diálogos y actividades culturales: todo completamente gratuito y abierto al público cuyas inscripciones se encuentran disponibles acá.

U. de Chile - UNAP - Ilustre Municipalidad de Iquique
Escuela de Temporada escueladetemporada@uchile.cl