Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Encuentros

Ciclo de Talleres para la Autoformación de Cineclubes - Universidad del Bío-Bío

Fecha:

Jueves y viernes desde el 10/01/2019 al 11/01/2019

Hora:

10:00 hrs.

Lugar:

Sala Paraninfo de la Universidad del Bío-Bío (Av. Collao 1202, Concepción)

La Red de Arte, Cultura y Patrimonio, perteneciente al Convenio Marco del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, llevará a cabo durante enero el Ciclo de Talleres para la Autoformación de Cineclubes.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la generación de cineclubes abiertos a la comunidad en donde se promueva la reflexión en torno al cine, y poner en valor el patrimonio cultural audiovisual público, a través de las universidades estatales.

Con el incentivo a este tipo de organizaciones culturales en las diferentes casas de estudios a nivel nacional, se implementarán capacitaciones que aborden los beneficios y las prácticas asociadas a los cineclubes, instancias en las que se entregarán los fundamentos pedagógicos sobre el área audiovisual y la participación comunitaria en la generación programática y crítica del cine.

El taller será impartido por Luis Horta, Coordinador de la Cineteca de la Universidad de Chile, junto a Guillermo Jarpa, Coordinador de Creación Artística de la misma casa de estudios.

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile.
Francisco Vergara
+562 29782729 |